Creciente mercado del sudeste asiático

Los bancos comerciales están entrando en el mercado del sudeste asiático. Está en proceso de lanzar un servicio de banca digital y aumentar el número de sucursales. Dado que el sudeste asiático tiene un gran mercado nuevo, se espera que se intensifique la competencia comercial entre bancos.

Según la industria bancaria, el día 14, Hana Bank lanzará oficialmente “Indonesia Line Bank” en asociación con Line, una subsidiaria de Naver. Esta es la primera vez que un banco comercial lanza un servicio de banca digital independiente en el sudeste asiático.

Hana Bank consideró que la comerciabilidad era suficiente. La población de Indonesia es de unos 260 millones, la cuarta más grande del mundo, pero alrededor del 60% de la población no tiene una cuenta bancaria. De hecho, Indonesia Line Bank es la tercera plataforma de banca digital creada en el país. Como no es un recién llegado, la carga de adquirir nuevos clientes es menor.

La voluntad del holding de ser pionera en el sudeste asiático también es fuerte. El día 11, Hana Financial Group obtuvo la autorización preliminar para establecer una empresa de gestión de activos de la Autoridad Monetaria de Singapur. Esto se debe a que Singapur es una región clave en el mercado de tecnología financiera del sudeste asiático. Se sabe que alrededor del 40% de las empresas de tecnología financiera del sudeste asiático se encuentran en Singapur.

Los grandes bancos comerciales están 폰테크 ampliando su territorio a su manera. Los países que se centran en los negocios también son diferentes.

Shinhan Financial Group está considerando adquirir la división minorista de Citibank Tailandia y Filipinas. Es un cálculo para aumentar la influencia en el sudeste asiático aumentando el número de países corporativos. Shinhan Bank ya ha establecido filiales locales en Vietnam, Indonesia y Camboya y está operando 41, 41 y 11 sucursales, respectivamente. Shinhan Bank es particularmente influyente en Vietnam, ya que se ha establecido como el banco extranjero número uno.

KB Kookmin Bank obtuvo la aprobación preliminar para el establecimiento de sucursales de la Autoridad Monetaria de Singapur el mes pasado. Kookmin Bank planea expandir continuamente su red en el extranjero utilizando Singapur como una base global de financiamiento y financiamiento de inversiones. Anteriormente, Kookmin Bank asumió los derechos de gestión de Prasak Microfinance en Camboya y Bukopin Bank en Indonesia el año pasado, y estableció una corporación local en Myanmar.

Woori Bank abrió una sucursal en Bac Ninh, Vietnam, en abril. Con esto, Woori Bank aseguró un total de 15 sucursales, 8 incluida la sucursal de Hanoi en el norte, una en Da Nang en el medio y 6 en Ho Chi Minh en el sur. Woori Bank planea abrir cinco sucursales adicionales en Vietnam para fines de este año y asegurar más de 20 sucursales para 2022.

Se espera que se intensifique la carrera de los bancos hacia el sudeste asiático. Porque experimentaron ganancias sabrosas. La mayor parte del desempeño comercial en el extranjero el año pasado provino del sudeste asiático.

Shinhan Bank registró una ganancia neta a corto plazo de 234 mil millones de wones en negocios en el extranjero el año pasado, de los cuales 140 mil millones de wones se registraron en el sudeste asiático. Kookmin Bank también ganó 80,8 mil millones de wones de su negocio en el extranjero de 108,7 mil millones de wones en el sudeste asiático. Hana Bank recaudó 47.5 mil millones de wones de 143.7 mil millones de wones y Woori Bank 84.4 mil millones de wones de 140.7 mil millones de wones.

Un funcionario de la industria bancaria, dijo, “En algunos países del sudeste asiático, hay muchas islas, por lo que todavía se prefiere efectivo o las finanzas se lleva a cabo en forma de instituciones de microcréditos. Una atmósfera de exploración”, dijo.

답글 남기기

이메일 주소는 공개되지 않습니다. 필수 항목은 *(으)로 표시합니다